sábado, 22 de septiembre de 2007

2003

Moderniza el pasado

SANTIAGO, Chile, jun. 27, 2003.- El cantante mexicano Emmanuel presentó hoy en la capital chilena su nuevo álbum, del cual descartó que se trate de un "ejercicio de nostalgia", sino un acercamiento a clásicos latinoamericanos de todos los tiempos.
El disco
Emmanuel presenta… exhibe una carátula que recuerda a los afiches cinematográficos de los años 40, y fue definido por el intérprete como "retro-progre" por contar con temas de cha-cha-chá, boleros o guajiras con un formato musical moderno.
La nueva producción del artista mexicano abarca clásicos de las décadas de los años 40, 50 y 60, como "Falsaria", "Quizás, quizás, quizás", "La bamba", "Acércate más", "El bodeguero", "Pedro Navaja" y "Piel canela", entre otros.
"Son canciones que tienen mucha raíz, un sentimiento ya desde el día en que se hicieron, que han tenido versiones bellísimas, y lo que nosotros tratamos de hacer fue un disco con un concepto, sin que pierdan su carácter y su esencia", enfatizó.
Establecer un puente generacional entre las canciones que llevó al disco y una audiencia más joven que la mayoría de las composiciones escogidas fue el desafío que asumió Emmanuel y todos quienes colaboraron en el álbum.
El intérprete de "Bella señora" explicó en ese sentido que su ambición es "unir a las generaciones", y confesó además ser un decidido ambientalista.
Emmanuel, por otra parte, lamentó los fusilamientos de "esos tres muchachos que querían salir" de Cuba, en alusión a los disidentes que secuestraron una embarcación, en abril pasado.
El régimen de La Habana anunció el 11 de abril la ejecución de Lorenzo Enrique Copeyo, Bárbaro Leobal Sevilla y Jorge Luiz Martínez, tres de las 11 personas que el 2 de abril anterior secuestraron una lancha con unas 50 personas.
Respecto de la isla caribeña, el artista mexicano señaló que "hay una situación muy dura" en ese país, y que tras el fusilamiento de los tres secuestradores "se les armó un lío", pero rehusó ahondar en el tema.
En relación a su dedicación al medio ambiente, Emmanuel indicó que con su fundación ecologista participa de manera activa en una campaña de reforestación en México, dirigida sobre todo a escolares, y también en programas para adultos.
Explicó que la meta de los organismos de gobierno, de varias fundaciones y organizaciones no gubernamentales de México es sembrar 220 millones de árboles.
Emmanuel presenta… contiene dos discos, uno con 11 temas del cancionero latinoamericano y otro denominado Party by Emmanuel, con cinco remixes creados por algunos de los más conocidos DJ de la escena mundial.
Emmanuel llegó este jueves a Santiago procedente de Buenos Aires para participar en el programa De pé a pá del estatal canal de la Televisión Nacional de Chile (TVN), para promover su nueva producción, y está previsto que permanezca aquí hasta el próximo martes.





Por: Agencia
Fuente: Notimex
www.esmas.com

No hay comentarios: