sábado, 22 de septiembre de 2007

2003

Partió la Teletón: ¡Vamos Chile, sí se puede!


¡Vamos Chile, sí se puede!.
Anoche se dio el vamos a la Teletón. La tarea es titánica. Durante las próximas horas todos los chilenos, porque es una misión de cada uno de nosotros, debemos superar una meta que todavía se ve lejana. Son más de 10 mil 500 millones de pesos que servirán a esta institución benéfica para sobrevivir durante el 2004, manteniendo activos sus nueve centros y equipar el que se construye en Talca.
A las 22.01 partieron estas 27 horas de amor. Con imágenes de las 18 Teletones que se han hecho, y de fondo el himno de la actual campaña solidaria (que se interpretan María José Quintanilla y Luis Jara), se recorrió la historia de esta gran obra que nos llena de orgullo. En el escenario del Teatro Teletón los principales rostros de los canales rodeaban a la que fue el niño símbolo el año pasado, Quimberly, quien presentó a Don Francisco. El animador, con la voz quebrada por momentos, llamó a todos, y en especial al gobierno representado por José Miguel Insulza, a no decepcionar a los niños porque "estamos amenazado por convivencia. Se inician las 27 horas del reality show con mayor amor, pasión y corazón que se conozca, no podemos fallar...".
El primer aporte fue Emma Barrientos, una de los primeros niños símbolo. Vino desde Punta Arenas, donó parte de su sueldo -$125.760- "como forma de agradecer todo lo que me han ayudado". Luego vino un homenaje figuras de la tevé que, aunque no están en pantalla, han sido pilares de esta campaña: Javier Miranda y Juan Guillermo Vivado. Camilo Valverde, el niño símbolo, también llamó a todos a "lograr la meta porque la Teletón es tuya".
Y la gran duda que había, qué haría Antonio Vodanovic, el que se creía sería el gran ausente, estuvo ahí diciendo ¡presente!, "como han sido estos 25 años". El primer número estuvo a cargo de Salomón y Tutu Tutu. Modificaron su canción "Saltando los desgraciados" para llamar a todos a meter la mano a los bolsillos para sacar las monedas y llegar a la meta.

Canturreo
Como ha sido en las 18 campañas anteriores, la partida fue bien floja. A pesar de los cototos donativos de las empresas, del caturreo de figuras como Emmanuel y los animadores dándole como tarro a los cánticos alentando a la barra pop, hasta el cierre de la edición se estaba muy por debajo -cerca de un 15 por ciento- de la cifra que se llevaba el año pasado cerca de las dos de la madruga.
La idea de la producción es llegar al Estadio Nacional con cerca de un 90 por ciento de la meta cumplida, situación que se ve, como dijo Don Francisco en pantalla, "bastante difícil como va la cosa". Incluso bromeó en la entrega de la donación de productos para bebés que como iba la situación, "voy a necesitar pañales".
Como dato, para la clausura las entradas del coliseo de Ñuñoa se abrirán a las 18.30 horas. Para el show están anunciados: Los Nocheros, Chancho en Piedra con la Sonora de Tommy Rey, Chayanne, Cristian Castro, Bandana, Mambrú, Pedro Fernández, Luis Jara, Douglas, Joe Vasconcellos y Quique Neira, entre otros.
Esta larga y angosta faja de tierra se une para superar los más de 10 mil 500 millones que hay que juntar.

Emmanuel fue la primera figura internacional en canturrear en las 27 horas de amor.


La Cuarta, 22 de noviembre de 2004 (Nota resumida)

No hay comentarios: