viernes, 21 de septiembre de 2007

1994


Volvió impregnado de misticismo


Emmanuel vivió su aventura en India

Conocer India era algo que Emmanuel soñaba desde que tenía 17 años. Un sueño que acaba de cumplir y que todavía lo tiene bastante impactado. El artista estuvo varios días en el milenario país de los monjes y la meditación pero no meditando, precisamente, sino trabajando muy duro en la realización del videoclip de la canción "Esta aventura", sencillo promocional del álbum de mismo nombre que saldrá a la venta en Chile la próxima semana.
"Ir a India era toda una aventura, pero cuando llegamos ahí se rompieron todas las expectativas. La experiencia fue mucho más grande de lo que nosotros esperábamos. La cantidad de emociones, las sensaciones... fue todo muy grande. Nos pasaron muchas cosas". A manera de anécdota contó que llevaron más de 50.000 pies de película.
Cansado se vio a Emmanuel durante su participación en el programa de televisión "Hablemos de..." y había razones. Luego de estar 14 "intensos" días en India, el intérprete de "Magdalena" pasó por México, prácticamente sólo para dejar los equipos, y se embarcó casi en seguida en el avión que los trajo a Santiago donde llegó el mismo día de su actuación.
Consultado respecto de si su participación en los primeros programas de cada uno de los dos espacios que César Antonio Santis ha hecho en TVN es algún tipo de cabala para el animador, Emmanuel respondió: "No creo que sea una cabala, lo que pasa es que nació una buena amistad".
Muy impresionado todavía por las vivencias que tuvo en India y que aún no termina de asimilar, dijo que haber presenciado una cremación, a orillas del Ganges, le aclaró su propio sentimiento acerca de la muerte. "Nunca le he tenido miedo a la muerte -indicó- y eso estaba en mí, pero no lo tenía tan claro, como ahora".
De su nuevo disco dijo que es "muy romántico" y aclaró que, en su opinión, el romanticismo de una canción está en la música, es decir el ritmo propiamente tal, y no en la letra. Una parte de la producción se hizo en Florida y otra en Santo Domingo, país donde vive el autor. La música corresponde a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. La producción incluye dos canciones con ritmo tropical: "Por tu amor" y "No vale la pena", esta última fue definida por Emmanuel como "una especie de calypso".


Emmanuel no cree que se haya convertido en un amuleto para los programas de Santis, "lo que pasa es que nació una buena amistad", explica el artista mexicano.



Patricia Guerra

La Epoca?, Agosto de 1994

No hay comentarios: