viernes, 21 de septiembre de 2007

1996

Emmanuel se arriesga

Adelanta conversaciones para el Festival de Viña y niega un estancamiento en su carrera


Emmanuel, tremendo artista mexicano, vino invitado a los programas de televisión "Viva el lunes" y "Noche de Ronda".
Como poco y nada pudo decir y menos cantar -aunque la visita tendría objetivos promocionales-entre tanto chascarro, hipnotizados y algazara general, ayer por turno en el hotel Hyatt, ya engalanado para la Cumbre Presidencial, le contó algo más a los diarios.
El objetivo fundamental de su visita era la promoción de "Amor" total", su nueva producción junto a Manuel Alejandro (quien lo trata de "chiquillo"), de corte absolutamente romántico y que por primera vez en su carrera incluye rancheras con el sonido del mariachi de su tierra.
Visita de inusual regularidad, cara conocida es Emmanuel, hoy más delgado, un siempre buen interlocutor. "Para variar yo arriesgándome con un disco totalmente romántico... pero que suene a mañana, que no suene a ayer". Estima que, contrario a lo que muchos puedan creer, hacer un disco de amor "es un riesgo más, un reto, porque es difícil escribir de este tema, ya que el amor es una de las pasiones más grandes del hombre". Aclara que no es llegar y decir yo te amo, tú me amas; si te vas me muero... "Eso es muy fácil, pero tratar de escribir con las manos en el corazón, en el vientre, en el interior -agrega- y escribir contigo, es difícil, porque tienes que estar muy pleno de cosas, no vacío para que puedas decir algo que valga la pena".
Emmanuel se reconoce más "un artista de escenario en vivo que de televisión" y por esa razón es que le agradaría ofrecer recitales en Chile. Porque ni siquiera en el Festival de Viña del Mar, dice, ha podido entregar su trabajo completo. Mientras eso ocurra el público chileno podrá escuchar estos nuevos temas.



Las Ultimas Noticias, 6 de noviembre de 1996
Nota: Aporte de Alicia Donoso.

No hay comentarios: