sábado, 22 de septiembre de 2007

2000

TV-Grama con Emmanuel en Miami




“Estoy lleno de vida”

Después de tres años de silencio, Emmanuel comienza este siglo con un nuevo disco, titulado "Sentirme vivo". TV-Grama conversó, en exclusiva, con el artista mexicano en Miami, acerca de esta producción discográfica que lo empina en los primeros lugares, compitiendo mano a mano con ídolos como Ricky Martin, Luis Miguel y Enrique Iglesias.



Emmanuel confesó a TV-Grama en Miami, sentirse muy entusiasmado con su nuevo disco (el que grabó en Milán, Italia) y que valió la pena mantener un silencio de tres años.
Es el mismo artista mexicano de siempre. Muy contento de tomar contacto con TV-Grama, pregunta por Chile y alguna e sus amistades. Está a gusto en Miami, pero dice sentir nostalgia de visitar los países del sur de América, donde ha recibido tanto cariño.

Desde “Amor Total” que no sacabas un disco. ¿Por qué tanto tiempo de silencio?
Sencillamente porque el disco tardó tres años en salir, por varios factores. Es que nos costaba encontrar la línea en la cual yo quería grabar.

¿Fuiste el productor del disco, en cierto modo?
Mira, yo soy el productor de mis discos desde hace mucho tiempo, pero ahora trabajé junto a Emmanuele Ruffinengo (productor del álbum más exitoso de Alejandro Sanz), ya que yo deseaba una producción con la cual me sintiera plenamente identificado.

¿Refleja el disco a un Emmanuel más maduro, más consolidado?
Es un disco de pop contemporáneo, donde no solo hay canciones de amor, sino también temas sociales y cuestionamientos internos del ser humano. Además, hay cuatro letras escritas por mí, cosa que no hice en mi trabajo anterior. Estoy muy contento.

Y el nombre. "Sentirme vivo", ¿obedece a una posi­ción personal permanente o a un estado de ánimo?
-Hay una canción en el disco que se llama así, que es el primer single. Más allá de eso, es una frase muy linda con la cual me identifico. Significa que estás vital, que tienes ilusiones, que estás caminando. Me gustó esa canción y decidí titular así mi disco. Porque estoy lleno de vida y tengo muchas cosas para sentirme bien dentro de mí y en mi familia. Creo que eso es lo principal para sentirse pleno. Yo vivo bien porque siempre he sido una personal vital, que disfruto la vida que Dios me dio al máximo. Me intereso por un dolor, la naturaleza y me gusta un atardecer, un partido de fútbol, una mujer.

¿Cuál es la canción que más te gusta del disco?
Hay muchas. "Sentirme vivo" es una incansable forma de querer y amar, de recibir y otorgar, sin disfraces ni acertijos; "Mátame", muy alegre. simpática y a la vez fuerte. Trata de la disyuntiva de un ser humano, cuando tiene que decidir si terminar o seguir una relación; es un cuestionamiento amoroso, la ronda de la fortuna de la vida en pareja, dónde guardar los buenos recuerdos y las intensas sensaciones, para rescatar la pasión. "Fragilidad" retrata que la unión de dos puede ser muy fuerte, pero puede romperse muy fácilmente, la fragilidad de seguir por amor y no por obligación. Y "Corazón de melao" es un tema dulce, muy latino, sensual y divertido, de quien anda en búsqueda de la aventura y puede, si no se previene, quedar atrapado.

Y ahora con el disco nuevo, ¿te gustaría volver otra vez al Festival de Viña del Mar?
Sí, me encantaría. Todo depende del disco, si le agrada al público chileno. Tengo muchas ganas de volver a Viña del Mar y a la Quinta Vergara. He ido tres veces. Primero como jurado, y otras dos veces al show. Me fascina Chile, tengo los mejores recuerdos: las comidas y las mujeres, que son maravillosas. El público, en general, es muy cálido.

Emmanuel, con tantos años de carrera artística, muy intensos, ¿cómo lo has hecho para mantener unida a tu familia?
Mira, lo más importante que tenemos todos es la familia, no la carrera. Si tengo carrera y no tengo a quién dar el amor que tengo dentro de mi, y con quien compartir mis triunfos y derrotas ¡híjole! Es más triste todavía.






Revista TV-Grama, Nº685, del 7 al 13 de enero de 2000.

No hay comentarios: