viernes, 21 de septiembre de 2007

1998

Con su nuevo disco, el cantante mexicano se presenta hoy y mañana en Viña del Mar


Emmanuel llegó apertrechado de "Amor total"


El cantante mexicano interpretará temas de sus Ppoducciones antiguas y también de su nuevo álbum "Amor total". Las canciones de este disco pertenecen totalmente al conocido compositor Manuel Alejandro.

Cristian Amaya, Santiago

Con lentes de sol, chaqueta de cuero, sonrisa ganadora y preguntando si en Santiago se verá el eclipse de sol, llegó a primeras horas de la mañana de ayer el cantante mexicano Emmanuel.
En la sala de conferencias del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el artista saludó, se sacó su chaqueta con la inscripción Planet Hollywood y muy relajado - pero rápidamente -, comunicó los detalles de su presentación en el país. "Interpretaré antiguos éxitos y temas de mi última producción, Amor total (1996), en dos conciertos programados para hoy y mañana en el Casino de Viña del Mar", explicó.

A lo Gardel y Sinatra
Después que unos cuantos adelantados le informaron que el eclipse sólo sería visible en el norte del país, Emmanuel siguió respondiendo y tomándose su tiempo ante cada pregunta. Consultado sobre la fecha de salida de su nuevo disco, el mexicano informó que aún se encontraba en proceso de recopilación. "En estos momentos estoy juntando los temas. Seguramente grabaremos en marzo y abril, y a mediados de año estaría el disco en el mercado".

¿Qué importancia tiene el look en un artista?
Toda la importancia. Si te das cuenta, gente como Frank Sinatra o el mismo Carlos Gardel explotaban mucho la imagen, siendo grandes artistas. Conmigo pasa algo parecido. Yo soy un artista, pero además le doy importancia a la imagen.

¿Y cuál es su imagen?
En realidad, no sé hermano. Eso lo tiene que decir la gente.

¿Y sobre su música?
Habla del amor, de la parte romántica de la vida. Aunque también he interpretado canciones sociales, como La última luna. En mi próximo disco, que aún no tiene nombre, pretendo seguir manteniendo esa línea, pero ahora agregando algo más de ritmo.

¿Nombre?
Aún no.

¿Contenidos?
Sorpresa.

¿Nada más en Chile?
Nada más.

¿Los planes después de Viña?
Vuelvo a México, después me voy a Miami - por lo del disco nuevo -, y regreso nuevamente a México para hacer algunas presentaciones en distintas ciudades del país.

Un amor total

La última producción de Emmanuel, Amor total, es para el cantante uno de los pasos más importantes en su carrera. El trabajo, compuesto y producido por Manuel Alejandro y realizado en Madrid en 1996, es en opinión del músico, el retorno a sus raíces románticas y el resultado de una maduración musical.
Con la placa, el mexicano logró ubicarse en la quinta posición del ranking de la revista Billboard, medio que también le entregó un reconocimiento por su contribución y participación en favor de niños desvalidos. Sin embargo, con el nuevo disco, Emmanuel pretende dar un giro a sus interpretaciones. "Con más ritmo", enfatizó.

El show
Quinientas personas por noche, que debieron cancelar nada menos que treinta mil pesos para tener acceso al espectáculo, tendrán la posibilidad de estar en los dos recitales programados para este fin de semana. "La entrada incluye dos tragos a elección y unos pastelillos", dijo el representante del artista en Chile, Enrique Inda.
El artista, que presentará un show de dos horas, trae consigo un equipo de 25 personas, entre músicos, coros y dos toneladas de equipos, con los que espera realizar "una gran velada".


Diario la Epoca, 27 de febrero de 1998

No hay comentarios: