viernes, 21 de septiembre de 2007

En Viña 94

Distinción para Emmanuel

Por su permanente preocupación por la ecología. El mexicano será el segundo en estampar sus palmas en el "Paseo de las estrellas".


Un reconocimiento por su preocupación ecológica hizo el alcalde Rodrigo González a Emmanuel. El artista recibió de manos de la máxima autoridad del Festival un afiche con el lema "Todos juntos por un mundo mejor", mientras que el artista retribuyo con un libro realizado por las Naciones Unidas con frases de distintos impulsores mundiales relativas al cuidado de la naturaleza.
“Una visión para un mejor mundo" es el nombre de este libro en el que el artista participó junto al Dalai Lama y Javier Pérez de Cuellar, entre otras importantes figuras. "Un mundo mejor es aquel donde el hombre pueda alcanzar el punto de entendimiento de que no es el dueño de la naturaleza, sino que forma parte de ella. El balance entre el hombre y la naturaleza es esencial para las posibilidades de vida en este planeta, expresó Emmanuel en esta recopilación. En su dedicatoria Emmanuel dice: "Por el deseo y la necesidad de que este planeta siga siendo verde y azul y su país generador de aire puro y vida para las generaciones que llegan, siendo responsabilidad nuestra la sonrisa de ellas”.
La distinción del alcalde se materializó tras la motivación del astro por colaborar con el cuerpo de bomberos de Viña del Mar en su campaña. El artista destacó la actividad voluntaria de los bomberos y ofreció sus servicios para involucrar a otras figuras en el partido de fútbol de mañana en el estadio Sausalito.
Diario La Tercera, 19 de febrero de 1994.

No hay comentarios: