jueves, 20 de septiembre de 2007

1992

Emmanuel: "El festival más fuerte es Viña"


El artista mexicano dijo que el Festival de Acapulco "está en pañales y se hace pipí, pero llegará lejos".


Una pequeña cátedra sobre el Festival de Viña del Mar dictó Emmanuel en Acapulco, al calificar el certamen chileno como "el más fuerte de América latina".
"Acapulco y Viña son dos conceptos diferentes. Allá tienen 33 años de experiencia y se hace hasta un concurso de música folclórica. La gente aguanta horas de espectáculo. Sería lindísimo que algo así ocurriera en México".
Continuó.
"Creo que el Festival de Acapulco tendrá una vida muy larga y se irá transformando. Ahora es como un niño recién nacido al que hay que cambiarle pañales, se hace pipí y todo eso, pero llegará lejos", manifestó el artista mexicano, quien logró que sus músicos extranjeros obtuvieran la visa de trabajo para acompañarlo en su actuación.
"No creo que le quite trabajo a nadie. Sería vanidoso pensar que si Emmanuel no canta los músicos mexicanos no trabajan. Si mañana dejo de cantar el mundo sigue. Esas cosas no son válidas. Justamente ahora que se están abriendo todas las fronteras", añadió.
Emmanuel dijo que mostraría en su show los temas de su nuevo álbum grabado en Nueva York, llamado "Ese soy yo", y que lanzará internacionalmente en julio en el Auditorio de Ciudad de México.
"En un principio iba a salir primero en España, pero cambiamos los planes. Se trata de un disco donde hay mucha fusión de pop latino, salsa caribeña y ritmos negros. Tardamos más de tres meses en terminarlo y la primicia la tendrán en Acapulco", especificó el cantante mexicano.
El artista fue invitado a la reunión ecológica que se realizará próximamente en Brasil, pero no podrá asistir porque luego del lanzamiento del disco iniciará su gira internacional.
"Tocaremos en toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y a lo mejor vamos hasta Alemania. Creo que es un disco de primera calidad porque tiene muchas mezclas de música brasileña, norteamericana y de otras partes del continente".


Las Ultimas Noticias, junio de 1992

No hay comentarios: