sábado, 22 de septiembre de 2007

2003

Sonando


Retro-progre. Ese es el concepto con que Emmanuel bautizó a su nuevo proyecto discográfico. Emmanuel presenta, el álbum, rescata temas clásicos de la música latina de los 50, 60 y 70 con un sonido dance. Aunque parecieran ser canciones intocables, quise correr el riesgo, dice el artista que está de paso en Chile para presentar el álbum y participar en los programas De pé a pá y Rojo, ambos de TVN. Y añade: Creo que son versiones dance que no molestan a nadie y de canciones que marcaron diferentes etapas de mi vida.
Emmanuel no oculta sus nuevas aficiones: Hace cuatro años que vengo escuchando sólo música electrónica y eso me ha permitido redescubrir otras cosas. Ha sido como otro nacimiento. Y en este camino han sido fundamentales gente como Roger Sánchez y Robbie Rivera, que me han inyectado sangre joven, dice sobre dos de los DJ que trabajaron con él.
De las canciones románticas no hay mucho que decir. Por ahora: En mis últimos discos no las he olvidado pero las que han funcionado han sido los temas más fuertes. Cuando comencé mi carrera tenía un gran acercamiento hacia el rock, por eso cuando cantaba las canciones de amor en el escenario sentía como que me estaba hundiendo. No me podía mover porque pensaba que estaba en un tarro de jalea de miel.


El Mercurio, 28 de junio de 2003.

No hay comentarios: