viernes, 21 de septiembre de 2007

En Viña 94

Emmanuel promete un viaje de éxitos

En Viña del Mar presentará un repertorio nostálgico, repleto de canciones románticas, que recordará sus mejores momentos en la Quinta Vergara. Desde León, en México, adelantó parte de su show

Emmanuel no sólo envuelve con su música. Su simpatía y gran capacidad para improvisar cautiva. Más que su imagen y su baile sensual, es su voz, conocida por sus canciones, la que nos trae a la memoria al ex torero que después de una intensa carrera en la arena volcó su energía en la música.
Una conversación telefónica desde León, ciudad mexicana, sirvió para que nos enteráramos de las expectativas que Emmanuel tiene para este festival. Sin nuevos temas, pero con muchas ganas de repetir en la Quinta Vergara el éxito de su última producción "En gira", el mexicano cantará "Con olor a hierba", "No he podido verte", "Tengo mucho que aprender de ti" y otras románticas y nostálgicas canciones.
"El disco con temas nuevos comenzaremos a grabarlo después de este Festival. "En gira" no es una recopilación, es un disco en vivo, grabado en "El Poliedro" de Caracas, Venezuela. Es el primer disco en vivo que yo hago y creo que es necesario que un artista con unos cuantos años de carrera tenga un disco de este tipo. Es un testimonio precioso de mi trayectoria artística", cuenta Emmanuel, con su cálida voz. Y se entusiasma más cuando adelanta lo que será su show en Viña del Mar.
Hace dos años que no presenta en Chile su espectáculo en vivo. Pero su imagen se ha mantenido vigente gracias a sus visitas a programas de televisión.
"Ya sé lo que voy a cantar, será un viaje a través de mi éxitos" y agrega que no puede llevar toda la escenografía que compone su show a la Quinta Vergara, pero sí la música que lo hizo triunfar allí en años anteriores.
Más interesado en hablar de su actuación en el festival que de su próximo disco, Emmanuel adelanta algo: "El estilo de mi nueva producción variará en algunas cosas, porque la música siempre evoluciona y eso hace que las canciones sean diferentes. Yo no estoy de acuerdo en quedarme en el pasado, lo más interesante es poder dar al público un sentimiento que revive a la música. Si ese sentimiento golpea realmente, es un acierto. Es un riesgo que se corre en cada búsqueda, espero que ésta funcione".
Entre las canciones que ha preparado para su nuevo lanzamiento, hay uno que trata de los problemas ecológicos.
"La persona que no esté interesada en la ecología está fuera de este mundo, ¿no?. Nuestro planeta está pasando por crisis de hambre, de guerras políticas y también por el problema ecológico, el cual considero como el principal en estos momentos. La naturaleza tiene dos opciones: salvarse o desaparecer, y es el hombre el que debe decidir. Yo quiero seguir viviendo y deseo que mis hijos vivan en un mundo que no esté a punto de desaparecer".
La conversación transcurre entre las risas y el improvisado canto de Emmanuel. Comenta lo bien que lo está pasando en su gira y que antes de llegar a Chile llevará su repertorio a distintos escenarios de Puerto Rico, Argentina, Uruguay y Paraguay. "Llego el 17 de febrero a vuestro país, para actuar el sábado 19 en el festival, y al terminar éste tengo otras cuatro presentaciones después de las cuales me voy a grabar el disco. Tal vez actúe en el Casino de Viña del Mar", dijo.



Las Ultimas Noticias, Febrero de 1994

No hay comentarios: