viernes, 21 de septiembre de 2007

En Viña 92

Emmanuel: "Nos daremos con fuerza"

El astro mexicano de la canción espera repetir sus experiencias anteriores, en Viña. O sea, llevarse el cariño de sus admiradoras.



Pisotones, codazos, fans infiltradas con credenciales de periodista y algunas abiertamente coladas, sirvieron de marco al arribo a Chile del astro mexicano Emmanuel, quien vino para participar en el Festival de la Canción.
Algo pálido y con un rostro que denotaba cansancio, Emmanuel - que vestía jeans, camisa estampada y anteojos oscuros - intentó hablar con la prensa, a la par que firmaba autógrafos para algunas admiradoras (desde niñas hasta señoras algo mayores) que luchaban incesantemente por estar cerca del artista.
Un excesivo contingente policial que prácticamente llevó en vilo a Emmanuel hacia la limusina que lo esperaba, obstaculizó el diálogo con el cantante. Pese a los gritos, y a la dificultad para hablar con una de las figuras más relevantes de este Festival de Viña del Mar, el intérprete de «Causa Perdida», «No he podido verte», «La vida decidió» y «Bella señora», entre otras canciones de su último elepé, conversó algunos instantes con los medios de comunicación.

Emmanuel, ¿qué significa para tí estar nuevamente en el Festival de Viña del Mar?
El Festival tiene un significado muy importante para los artistas. Es una sensación muy especial. El Festival, yo creo, es el único que queda en el mundo realmente con fuerza, y esperemos que no la pierda. Siempre ha sido un Festival bellísimo. El último en que yo estuve quedó dentro de mi hasta ahora, y se quedará siempre, yo creo. Ojalá esto no se pierda, porque realmente es un bellísimo Festival, donde se hacen distintas exposiciones que lo hacen diferente a todos los demás festivales.

Has estado durante 15 días ensayando en Nueva York, ¿qué puedes contarnos de eso?
Llevo 15 días en Nueva York montando el show con músicos nuevos. Venimos con muchas ganas y con muchos deseos de actuar nuevamente en la Quinta Vergara.

¿Qué tienes planificado para esta presentación en Viña?
Pues..., darnos. Darnos con mucha fuerza sobre el escenario y cantarle a la gente con mucho cariño y mucho corazón.

Después de un período de descanso como el que tuviste tras mucho trabajo, ¿qué significa reencontrarte con un público como el de la Quinta Vergara?
Significa un recargo de pilas, ¿no?, a todos los niveles. Para todos los muchachos que vienen conmigo solamente vienen dos del grupo anterior, para todos ellos yo creo que va a ser una bella sorpresa.

¿Qué les puedes decir a las chilenas que esperan verte en Viña?
Bueno, que les envío un beso muy grande; un beso enorme a todas las chilenas. Que les mando mucha música, mucho amor, y que ese cariño que me dieron hace cuatro años, y cuatro años antes, espero volvérmelo a llevar. Porque realmente la fuerza del artista es ese calor que el público te regala, te da y te sirve para caminar, para soñar, para seguir creando, para seguir fantaseando dentro de tu misma carrera. Ojalá esto sea como siempre...

Y seguro que eso sucederá, pues el cariño del público, de las fans, ya se notó en su llegada. Desde muy temprano lo esperaban. Alcanzaron a entregarle un canastillo de flores y decirle: "Emmanuel, te queremos".





Diario las Ultimas Noticias, febrero de 1992.

No hay comentarios: