domingo, 9 de septiembre de 2007

2007

Emmanuel vuelve a Chile para recordar todos sus grandes éxitos


Nuevamente el cantante Emmanuel visitará el país para recordar en un único concierto sus grande éxitos, con los que se ha consagrado en todo el continente. Con una trayectoria de más de 30 años, 16 discos, más de 1.500 conciertos, 18 álbumes de éxitos y superando los 10 millones de ejemplares vendidos, Emmanuel regresará Chile luego de 4 años, este 26 de octubre en Arena Santiago a las 20:00 horas.

Todo se Derrumbo, Bella, Ahora Me Voy, Sin caballero no hay dama, Esa triste guitarra, Este terco corazón, Con olor a hierba, Con el alma desnuda, Tengo Mucho Que Aprender De Ti, Detenedla ya, La chica de humo, Sentirme vivo o Corazón de melao, son sólo algunos de los éxitos que Emmanuel ha cosechado a lo largo de su trayectoria y que cantará para el público chileno.

Hijo del matador de toros Raúl Rovira Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, siguió los pasos de su padre y llegó a participar en ruedos de México, España y Perú. Sin embargo, al recibir una cornada en una corrida, Emmanuel decidió probar con los caminos que había tomado su madre y comenzó a desarrollar su faceta de compositor.

Fue en 1980 cuando su éxito fue detonado con el lanzamiento de su primer disco, Íntimamente, donde se escuchaban clásicos como Tengo mucho que aprender de ti, Quiero dormir cansado, Todo se derrumbó o Insoportablemente Bella. El éxito fue inmediato.

En 1986 graba su disco Desnudo, que contiene el hit Toda la vida, versión en español del tema original del italiano Lucio Dalla. Al año siguiente, Emmanuel saca el disco Entre lunas, con éxitos como La Última Luna, Grito de dos, Desesperado y En la noche. Siguieron Quisiera (1988), Vida (1990), Ese soy yo (1992), Esta aventura (1994), Amor total (1996) y Sentirme vivo (1999).

El último disco de Emmanuel se lanzó en el año 2003. En él, Emmanuel Presenta es un tributo a las raíces latinoamericanas, donde interpreta temas como La bamba, Pedro Navaja, El bodeguero, Piel canela, Guajira o Falsaria.

Las entradas ya están a la venta en ticketmaster, Falabella y Cine Hoyts. Precios entre los $12.000 y $55.000.

Diario La Tercera, 30 de agosto de 2007.

No hay comentarios: