jueves, 6 de septiembre de 2007

1991

Sin temor al cólera el muchacho




Emmanuel cargó las pilas con puros mariscales



¡No hay nada que hacerle!, los mariscos chilenos, con cólera o sin los sangoloteos del "vibrión colérico", son capaces de levantarle el ánimo y todo lo demás á cualquier perico, sin importar lo cansado que se encuentre. Así lo pudo comprobar el cuate Emmanuel, quien después de pegarse grosso viaje desde su país al nuestro, pasando antes por Buenos Aires, donde hizo una penca escala de dos horas, recargó sus pilas, pegándose flor de patache en el restorant "Aquí está Coco".
El muñeco, resguardado por su papi Raúl Acha y su road-manager Manuel Lazcano, departió una entretenida cena en el mencionado lugar de comilonas junto a los pericos de su sello (Sonny Music), la gente de Prodin y diversos periodistas y gente de radio. La idea, según nos confesó, era degustar los sabrosos productos del mar chileno, porque siempre le han dado fuerzas especiales, sobre todo después que se pega algún cansador viaje en avión. Eso sí que previniendo cualquier problemilla de índole gástrico, se lo comió todo cocidito, acompañado de agua mineral sin gas sacada directamente de una botella recién abierta y sin hielo.


Vegetariano

"La verdad es que yo soy vegetariano - nos dijo - y no suelo comer mariscos, pero cuando vengo acá me gusta degustarlos, porque son muy ricos y me vigorizan".
En todo caso, nos aclaró que el vigor no lo está buscando para lo que ustedes piensan, porque esas cuestiones de enredos amorosos aquí y allá, como si fuera marino, para él están reñidas con la fidelidad que siente por su esposa, quien hace menos de un mes le acaba de hacer nuevamente papá. "¡Imagínate!, seis años después del nacimiento de mi hijo Alexander, el menor, porque la mayor es Giovanna, nació hace poquito Martinique y... no sé, qué te puedo decir, mano, es una sensación totalmente distinta a cualquiera anterior, muy, pero muy bonita, que todavía estoy volando por entre las nubes”.


Con las mises

¿Qué te pareció cantarles a las mujeres (dicen) más lindas de Chile?
"¡Pues..., algo padre! Siempre para mí es un agrado cantarles a las mujeres, pues son todas lindas. Ahora, participar en la elección de una reina de belleza es algo que halaga a cualquier artista, sobre todo si le gustan tanto las mujeres como a mí".

¿Te gusta trabajarle a la sensualidad en el escenario?
"Mira, mucho se ha hablado de esto, pero siempre mi respuesta ha sido que ojalá mi carrera sea valorada no por lo sexy que pueda ser yo, sino que en el arte. Pienso que si un artista es atractivo para el sexo opuesto, pues es un punto a su favor. En todo caso, yo he basado siempre mi desempeño en lo que puedo hacer como cantante y no aprovechándome, tal vez, en esa sensualidad que dicen poseo".

¿Qué proyecto importante tienes para pronto?
"Bueno, algo en cine. Se trata de una película ecológica que filmaría en Brasil junto a Xuxa, lo que me llama mucho la atención, porque todo lo que se haga en beneficio del planeta es bueno y cuenta con mi apoyo".




Felizcote de recibir flor de cassette de oro por parte de su sello Sony Music, tras haber vendido más de 15 mil copias de su L.P. “Quisiera” en nuestro mercado disquero. El propio gerente de la disquera, Jorge Undurraga, le hizo entrega del premiecillo.


Diario La Cuarta, mayo de 1991.

No hay comentarios: