jueves, 6 de septiembre de 2007

1991

Feliz porque fue papá




Emmanuel hará perlícula con Xuxa



Tratando de conseguir vinos chilenos para su nueva y flamante cava y preocupado por el brote de cólera que afecta a nuestro país, Emmanuel pasó raudo por Chile. Vino a actuar para las "Miss Chile" y a demostrar que sigue siendo uno de los cantantes top del medio latino. Prometió volver en julio a otro estelar de la televisión.



A los 37 años siente que su vida recomienza. Mejor dicho, recomenzó hace poco más de un mes, con el nacimiento de la pequeña Martinique. Vino a promocionar su nuevo elepé, "Vida", del cual ya están sonando con bastante éxito dos temas: "No he podido verte" y "Bella señora". El artista conversó en forma exclusiva con revista VEA para contarnos de su momento actual y de las preocupaciones futuras que lo devuelven al plano de la ecología.


¿Cómo te sientes después del nacimiento de tu nueva hija?

Pues me siento muy contento. Claro que siempre hay problemas existenciales en la vida de todo ser humano y en la mía también. Pero el momento que estoy pasando es muy bonito, muy fuerte y de una responsabilidad grande... ¡Es bellísimo todo lo que está sucediendo, tanto en mi casa como en mi carrera!
"Martinique llegó ocho años después que mi hija Giovanna y seis más tarde que mi hijo Alexander... Y, pues, no sé lo que te puedo decir, mano. Es una sensación totalmente diferente a lo anterior, muy pero muy bonita. Estoy muy feliz, todavía ando como volando entre las nubes."



SEXY Y PROFESIONAL

¿Cuál es ahora el fuerte de tu público: las mujeres, los jóvenes?

Creo que los jóvenes, ¿no? Claro que, cuando tú pasas de cierta edad, tus preocupaciones dentro de la vida son otras. No porque dejes de gustar más o menos a la gente, sino porque tus necesidades de vida son otras. Mientras estudias, tus necesidades son muy primarias: el estudio, empezar a descubrir el mundo, la música y el arte. Después te casas, y tus necesidades dejan de ser tan simples, y entonces hay que darles de comer a los niños, hay que pagar una cuenta de luz y el arriendo de una casa aunque la música siempre estará presente en todas las edades. Por eso pienso que mi público sigue siendo la juventud.


¿Tienes claro que eres una de las figuras sexies del medio musical hispan oparlan te?

Pues, mira, mucho se ha hablado de esto, pero siempre mi respuesta es que ojalá mi carrera se base no en lo sexy, sino en el arte...


¿Pero te gusta ser sexy y explotar eso?

Creo que si ejerzo una atracción hacia el sexo femenino, pues es un punto a favor para mi carrera. Por supuesto que es un hándicap que no puedo desperdiciar. Pero, tal como te dije, siempre he basado mi carrera en el arte.


Tú sabes que ocupas un sitial expectante en el mundo como artista... ¿No te ha llamado la atención la vida política, tal como sucedió con José Luis Rodríguez?

No, no. El ser humano es político por naturaleza desde que nace. Estamos en una sociedad que se organiza políticamente, y yo he hecho muchas cosas en mi país. Aún tengo un movimiento ecologista, también he realizado campañas en contra de la droga, pero no me ha llamado mucho la atención esto de meterme en la política partidista. Además pienso que lo que he ganado con la música, que es un beneficio lindísimo, muy puro, bien podría perderlo en ese mundo donde hay una serie de intereses extrahumanos.


LA ECOLOGÍA Y EL CINE

¿Teleseries nunca has hecho?

No...


¿No te interesan?

La verdad es que no. Pienso que los artistas-cantantes que se dedican a esa actividad deben hacerlo porque se sienten bien. Pero a mí nunca me han llamado la atención. No es lo mío.


¿Alguna vez has pensado en hacer cine?

Sí, me han llegado muchas historias, muchas propuestas. Ahora mismo hay una para hacer una película con Xuxa, en Brasil. Si se realiza, será algo muy interesante, pues es una cinta, entre otras cosas, ecológica, lo que me llama mucho la atención. Siempre he estado preocupado de cuidar el medio ambiente, sobre todo pensando en el futuro de los niños, de nuestros hijos.


¿Hay alguna posibilidad de que vuelvas a mostrarnos todo tu espectáculo, tal como lo hiciste en el Festival de Viña del Mar un par de años atrás?

Pues, creo que sí. Siempre hay una posibilidad, y ojalá se pueda concretar. Lo único que sé es que quiero hacer algunas presentaciones en vivo en algún estadio de acá, y por eso estamos tratando de organizar una gira donde se puedan absorber los gastos que hay de movilización, que cada vez son mayores. No solamente por mí, por lo que traiga, sino porque cada vez es más difícil viajar. Los costos de pasajes de avión son más altos, cada vez dan menos facilidades para manejar y trasladar equipos técnicos, sonido, luces, etcétera... Cuesta cada vez más.


¿Qué tal fue eso de hacer un videoclip con Juan Luis Guerra?

Mira, fue sensacional. Resulta que a Juan Luis lo conozco hace mucho tiempo, de antes de que comenzara a pegar con sus canciones. Recuerdo incluso que los dos temas de él que aparecen en mi nuevo álbum, "No he podido verte" y "Jarro pichao", me los pasó un buen tiempo atrás. Bueno, grabar con él fue toda una experiencia, porque el tipo es muy padre. Para nada se le han subido los humos a la cabeza y sigue siendo tan sencillo como cuando lo conocí. En el clip de "No he podido...", él se puso una camiseta que yo le regalé y me hizo los coros sin tratar, en ningún momento, de sobresalir por encima de los demás... ¡Es un artista de verdad!


¿Cuándo vuelves, de seguro?

Lo más seguro es que sea en julio próximo, pues supe que hay interés de traerme para que actúe en un programa estelar de la televisión de acá. Ojalá que se concrete. Siempre es agradable volver...



Revista Vea Nº2.700 semana del 2 al 8 de mayo de 1991

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rodrigo que buena entrevista y claro que es super sexy Emmanuel!!!!
Monica