domingo, 18 de noviembre de 2007

2007

Emmanuel se enamoró del sur en su primer día en la zona


El cantante mexicano se declara “ecologista profundo”. Por ello quedó maravillado con todo lo que vio a su llegada a la Región de Los Lagos.

“Me hablaban muchas cosas del sur de Chile y nunca podía venir. Llegaba, cantaba en Viña del Mar y me iba y no conocía lo hermoso de esta parte de su país”.
Con esta frase Emmanuel dio cuenta de lo enamorado que quedó con lo que vio hasta ahora en su paso por la zona. “Lo verde de sus árboles, los paisajes hermosos y esas flores amarillas son preciosas”, declara encantado un hombre que se define como un “ecologista profundo”.
Con respecto al show del día de hoy, el artista mexicano aclaró que será un espectáculo renovado, con canciones del ayer y temas que están pegando actualmente.
“Van a ver a Emmanuel con todo su espectáculo, con las canciones que han formado parte de mi carrera. Esas canciones de siempre que me han caracterizado y también las de ahora. Espero que las canciones de ahora se transformen también en las de siempre”, apuntó.
Según el artista, Viña del Mar marcó fuertemente su carrera como solista. “Uno tiene una participación directa, donde la gente te acepta o simplemente te rechaza y eso es una experiencia maravillosa”, dijo.
Jesús Emmanuel Acha Martínez, - su verdadero nombre – dice que la formuela para mantenerse vigente, radica en hacer siempre cosas nuevas. “Si no te actualizas, la música se va. Tú te quedas donde estabas y no caminas a ningún lugar y desapareces. Hay que buscar fórmulas y sonidos distintos que estén pegando y sean de moda”, confiesa.
30 años de carrera y 16 discos editados avalan el camino trazado por el cantante latinoamericano. Uno de sus más cercanos colaboradores, su director musical, Rafael Bustamante, ha estado junto al ídolo azteca durante 25 años.
Este pianista confiesa que viajan junto a nueve músicos – pianistas, percusionistas, bateristas, bajistas y guitarristas – y cuatro coristas mexicanos y cubanos.


Editado de Diario Austral de Osorno, 17 de noviembre de 2007.



Haré un viaje por mi vida musical

El astro mexicano, Emmanuel, se presentará hoy en Osorno para deleitar a sus seguidores de la Región con sus grandes temas musicales.

"Toda la vida", "Detenedla ya" y "Todo se derrumbó" son sólo algunos de los grandiosos temas que presentará Emmanuel en su concierto de esta noche en Osorno, a las 21.30 horas, en el gimnasio Monumental María Gallardo, según el propio ícono de la canción comentó en forma exclusiva al Diario El Llanquihue y Radio Digital FM durante su paso por la ciudad de Puerto Montt.

Emmanuel con una trayectoria de más de 30 años, 16 discos, más de mil 500 conciertos, y 18 álbumes de éxitos que han superado los 10 millones de ejemplares vendidos, regresa a Chile luego de cuatro años y después de lanzar al mercado discos como "Amor sin final, "Intimamente", "Tú y yo", "Sentirme vivo" y "Emmanuel presenta". El artista mexicano regresa a la escena musical con nuevo disco que se llamará "Emmanuel Retro".

¿Cómo se siente al visitar Chile después de cuatro años?

Me siento muy bien, fíjate que yo nunca había trabajado acá, una vez estuve en Temuco, pero fuera de Viña del Mar no había trabajado, ni siquiera en Santiago. Siempre había estado en las televisiones de Viña del Mar, en el casino y por diferentes razones siempre habían querido traerme a cantar aquí, pero yo siempre estaba de gira por otro lado, entonces vengo con mucha ilusión a cantar ahora porque no conocía el sur.

¿Cuénteme sobre su último disco "Emmanuel presenta"?

Este disco salió hace dos años y trae temas como "El bodeguero" y "Guajira" pero ya hicimos otro disco que todavía no sale aquí y que lo grabamos en vivo en el auditorio nacional en México y en otro lugar que es parecido a la Arena de Santiago. Hicimos un dvd y un cd con mis canciones.

¿Cómo se llama su nuevo disco y cuándo saldrá a la venta en Chile?

Debe estar saliendo a fines de este año y se llama "Emmanuel retro". Incluye grandes éxitos como "Detenedla ya", "Sentirme vivo", "Todo se derrumbó" y "Tengo mucho que aprender de ti", entre otros.

¿Qué les podría adelantar a las personas que asistirán hoy a su show?

Voy a cantar todos mis temas. Lo bonito de un artista es que tenga una trayectoria musical y se la pueda entregar a la gente. Les canto mis éxitos, hago un viaje por mi vida musical, porque me divierto mucho en el escenario y lo que busco es llegar al corazón de la gente que va, que se mueve y que está con uno.

¿Le gustaría participar nuevamente en el Festival de Viña?

Por supuesto que me encantaría venir al Festival de Viña es un lugar especial y desde mi punto de vista es el mejor del mundo y donde se mueven verdaderamente un montón de sentimientos provocados y que llegan por parte del público entonces es muy bonito.

Qué mensaje le enviaría a la gente del sur?

Es mi primera vez aquí. Me hubiera encantado venir antes y haberme quedado acá, por ejemplo todo el verano, pero bueno ya estoy aquí, nunca es tarde. Le mando un saludo muy grande, muchos besos, mucha música y que Dios los acompañe nos vemos en el show y ojalá que se diviertan.

El Llanquihue, 17 de noviembre de 2007.

No hay comentarios: