lunes, 19 de noviembre de 2007

2007

Más de 3 mil “chicas de humo”


Un show de primer nivel emocionó a los osorninos. Tres mil personas colmaron el gimnasio María Gallardo de nuestra ciudad para admirar al ídolo azteca.

Desde las 17 horas, ya había gente esperando a las afueras del María Gallardo. Eran todas mujeres, las osorninas más fanáticas del ídolo mexicano, quienes a sol o sombra, pretendían obtener la mejor ubicación de la jornada.
“Es que lo amo, es tan lindo y sexy”, aclamaba Fabiola, una mujer que sobrepasaba ya las cuatro décadas.
“Desde siempre lo he escuchado y creo que es uno de los mejores cantantes de Latinoamérica. Es un honor que visite nuestra ciudad”, gritaba ansiosa, mientras esperaba que abrieran las puertas del lugar.
Así, desde que el intérprete de “La Chica de Humo”, piso la tierra de Rahue, todo se ha transformado en locura. Entradas agotadas, euforia colectiva y más de alguna fanática llamó de urgencia a este diario, para “implorar” por el número de teléfono de Emmanuel.
Desde hace mucho que un artista musical de esta categoría no se presentaba en nuestra ciudad.
A eso de las 20:30 horas, la gente ya colmaba el gimnasio, esperando ansiosa el comienzo del show.
Vendedores de souvenirs de todo tipo estaban presentes a las afueras del María Gallardo, mientras que la misma gente en su interior gritaba desaforada la presencia del artista en escena.
En una conversación preconcierto con El Diario Austral de Osorno, Emmanuel comentó que en su adolescencia había decidido dedicarse a ser torero, profesión que cambió por amor a la música. “A los doce años empecé a torear y ahora estoy en la tierra de los “Toros”, para mí es un honor estar en Osorno. Además es hermoso y voy a disfrutar al máximo esos días acá”, señaló.
Jesús Emmanuel Acha Martínez, - su verdadero nombre – dice que la formuela para mantenerse vigente, radica en hacer siempre cosas nuevas. “Si no te actualizas, la música se va. Tú te quedas donde estabas y no caminas a ningún lugar y desapareces. Hay que buscar fórmulas y sonidos distintos que estén pegando y sean de moda”, confiesa.
A eso de las 21:45 horas comenzó el concierto más esperado del año. Con gritos de las fanáticas y efusivos aplausos, salió en escena vistiendo chaqueta, jeans y polera, dejando notar una activa figura a pesar de los más de 50 años que posee.
Con juegos de luces, tres pantallas gigantes y un sonido pocas veces escuchado por estos lares, salió a escena con un mix de los temas que lo hicieron famoso. “No he podido verte”, “Guajira” y “Bella señora”, dieron la pauta para las siguientes horas de música, baile y emoción, donde se escucharon temas como “La última luna”, “Toda la vida”, “Con olor a hierba” y “Corazón de melao”
En la jornada artística de ayer, Emmanuel mostró sus dotes al público osornino en un show con tecnología de punta. En resumen un lucido y entretenido espectáculo, donde grandes y chicos disfrutaron del ídolo mexicano, que se convirtió en el regalón de Osorno.








Editado de Diario Austral de Osorno, 18 de noviembre de 2007.

No hay comentarios: