viernes, 16 de noviembre de 2007

2007

"Espero que se diviertan mucho conmigo, porque yo quiero disfrutar con ustedes"

Astro azteca afirmó que en su presentación recorrerá los grandes éxitos de su larga trayectoria en los escenarios


"Les mando un saludo muy grande a todos. Nos veremos allá este sábado, espero que se diviertan mucho conmigo, porque yo quiero disfrutar mucho con ustedes. Nos vemos por primera vez en Osorno, con toda la ilusión del mundo". Con este mensaje, el astro mexicano Emmanuel invitó a sus fans osorninas a participar del show que realizará este sábado a las 21.30 horas en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
Aunque tiene revolucionado a medio Osorno con su visita y una larga trayectoria por los escenarios del mundo, que se ha extendido por 3 décadas, el artista está muy lejos de "creerse el cuento" y andar con estampa de "divo".
Con la misma sencillez y alegría, accedió a hablar con Radio Digital F.M y El Diario Austral, a través de la línea telefónica desde el Distrito Federal. Así, se escuchó relajado y por supuesto con su inconfundible acento mexicano.

Descontando el Festival de Viña del Mar, tengo entendido que este es su primer show masivo en Chile y en regiones ¿Qué expectativas tiene?
Así es, espero que la gente se divierta, cuando yo me subo a un escenario entrego toda mi vida, canto todas mis canciones y hacemos un show con todo el cariño del mundo, espero que la gente lo disfrute.

En sus reiterados viajes ¿ha tenido la oportunidad de conocer el sur de nuestro país?
Nunca he estado en el sur de Chile, pero me han invitado un montón de veces. No he podido concretarlos por la cantidad de cosas que tienes en las giras.

Y en esta oportunidad ¿podrá darse un respiro?
A lo mejor, porque tengo algo de dos días antes de presentarme en el Arena Santiago, si puedo pasearé algo, si no lamentablemente me quedaré con las ganas.

Su show es parte de una campaña publicitaria del club de fútbol Provincial Osorno, que lleva por nombre "Somos Los Toros" ¿qué le parece ser parte de ello?
Me parece fenomenal lo de los "Toros", voy con mucho gusto y alegría, veremos qué pasa cuando esté ahí, espero que el club tenga mucha suerte en lo futbolístico, que crezca, que sea un verdadero éxito.

Su cercanía con el mundo taurino viene de mucho antes. Su padre fue torero y usted también lo fue en su época...
(Ríe) Si tuvimos toreros en casa así es que los "Toros" me son muy cercanos.

Cuéntenos de la nueva apuesta discográfica que lanzará próximamente.
Se va a lanzar el 20 de noviembre y básicamente es el show que van a ver ustedes en Osorno. Este se grabó en dos presentaciones muy grandes, en Monterrey, donde interpreté todas mis canciones, con arreglos más actualizados. Igualmente hay dos canciones nuevas, una saldrá a través de internet y la otra será parte del disco.
trayectoria

¿Me imagino que fue muy difícil compactar los 16 discos que ha editado a lo largo de su carrera?
No fue nada fácil hacer la selección, ver qué canción se queda adentro y cuál afuera, fue complicado, pero vimos cuál se prestaba para establecer un registro medio, donde existieran canciones rítmicas, suaves, románticas...

¿Qué sorpresas prepara para su show en Osorno?, ¿podremos verlo bailar?
Bueno, para Osorno todo es nuevo, haremos muchas cosas en el escenario, hay un grupo que me acompaña, yo me muevo por todos lados, cada uno tiene su propia forma de hacer las cosas, una esencia que yo dejaré ahí.





Diario Austral de Osorno, 14 de noviembre de 2007.

No hay comentarios: