jueves, 28 de agosto de 2008

2008

Gran velada en Gimnasio Municipal


Emmanuel cautivó con show de altura

El músico se presentó anoche en Concepción en una velada que mezcló nostalgia con una puesta en escena moderna y entretenida


Alvaro Peña

Un sonido sólido trajo el azteca que con doce músicos y tres coristas se presentó con éxito en la capital regional.

Desplante, cariño y simpatía. Así podría definirse la personalidad del astro mexicano Emmanuel, quien anoche causó furor ante unos mil quinientos fans penquistas que llegaron al Gimnasio Municipal de Collao, a pesar del mal tiempo.
Pero su gran carisma quedó en evidencia desde que pisó suelo chileno. La noche anterior dejó encantados a cerca de 2 mil temuquenses, en un espectáculo donde hasta se dio el tiempo de firmar autógrafos y tomar a una joven en brazos mientras cantaba.
Aunque el momento que todos estaban esperando se dio cerca de las 21 horas, cuando el ídolo subió al escenario y de inmediato hizo bailar a los presentes con un mix de temas como “No he podido verte” o “Bella señora”.
La escenografía era espectacular, con tres pantallas gigantes y un sistema de iluminación y visuales de primer nivel. Sobre el escenario lo acompañaban12 músicos que permitieron un sólido sonido.
No faltaron los clásicos como “Pobre diablo”, “Quiero dormir cansado” o “Detenedla ya” o “Tengo mucho que aprender de ti”, las que fueron coreadas por la asistencia.
Con novedosos arreglos, un tremendo carisma y un variado potpurrí de canciones exitosas, Emmanuel respondió con creces al cariño de sus seguidores, con una velada llena de nostalgia y afectos mutuos.

En Lenga
Según comentó el productor Andrés Vega, en el trayecto por tierra a nuestra ciudad, el cantante no hizo más que hacer bromas y contar simpáticas anécdotas. Fue entonces cuando sugirió que lo llevaran a Lenga, pues estaba antojado de probar los mundialmente conocidos mariscos chilenos.
“Allí se sacó fotos y firmó autógrafos a todos los presentes y hasta le cantó el cumpleaños feliz a la jefa de cocina del restaurante. No tiene nada de divo” dijo el productor sobre el cantante que disfrutó de machas a la parmesana y merluza.
Lo mismo sucedió a su llegada al hotel Diego de Almagro, donde también se retrató junto a las fans que lo esperaban.


Diario El Sur de Concepción, 28.8.2008.

No hay comentarios: