jueves, 4 de octubre de 2007

2007

A tres semanas del concierto de Emmanuel en el Arena Santiago, Chile

Numerosos afiches que desde principios de septiembre promocionan su show en distintos sectores de Santiago (el mismo que pueden ver en el blog), sitios web de noticias y de música que señalan su retorno a Chile, fans que comentan su venida en foros y sitios de Internet, así como la promoción que todos los días aparece en la Radio Pudahuel. Todo lo anterior, poco a poco, ha ido generando una atmósfera especial, una sensación que causa alegría, entusiasmo y expectación – la que es o el que es fans de Emmanuel percibe esto que les comento-. Conforme nos acercamos a la fecha del concierto esta sensación irá creciendo Y es que regresa un favorito del público chileno, un artista único a deleitarnos con su espectáculo “Emmanuel Retro”, un fantástico recorrido por su carrera musical y de seguro con alguna sorpresa incluida.
Hace 4 años que no venía a Chile y hace 7 que presentó por última vez su show en el Festival de Viña del Mar de 2000 y en el casino de esa misma ciudad. Nos obstante, el ha seguido haciendo giras periódicamente, como podemos apreciar en las noticias de su sitio web.
La atmósfera especial que se ha ido generando con el próximo concierto de Emmanuel no es casual, pues se trata de un espectáculo esperado por mucho tiempo. Más de alguna o alguno se habrá preguntado en estos años, por qué entre los muchos artistas que se traen a Chile para dar conciertos no se trae a Emmanuel?, asimismo, alguien se habrá preguntado cuándo va a ser el día en que entre esos numerosos afiches que promocionan conciertos aparecerá uno anunciando un show de Emmanuel? Ciertamente “si la dicha es buena, nunca es tarde”, todo tiene su tiempo y ese tiempo ha llegado, gracias a la radio Pudahuel Emmanuel viene a darnos un concierto y lo tendremos de vuelta en gloria y majestad, pues, aparte, esta semana viene para ser entrevistado en Gigantes con Vivi y luego volverá también para la Teletón.
Emmanuel es un artista verdadero y plenamente vigente que ha marcado un antes y un después en la música latina. Un artista que rompió con el estereotipo del cantante romántico, creo el pop español y se puso a la vanguardia con un estilo propio ecléctico cuya sorpresa, frescura y novedad se han conservado después de tantas visitas a Chile. Los grandes artistas no se miden por estar de moda ni por si sacar discos todos los años, su vigencia se mide por la capacidad de llegar al corazón de las personas a través de la música y arrancar espontáneas expresiones de júbilo y emoción que se reflejan en el reconocimiento por parte del público hacia el artista. He aquí al verdadero artista, aquel que se hace con los años y que trasciende la barrera de las modas.
Sin duda el 26 de octubre, en el Arena Santiago, será un gran concierto y como reza la publicidad, “lo recordarás toda la vida”. Esperamos que su concierto nos regale el romanticismo de Viña 83, la magia que nos mostró en Viña 89 con Entre Lunas, la solidez de Viña 92, la energía de Viña 94 y la emotividad de Viña 2000.

Emmanuelenchile.blogspot.com

No hay comentarios: