miércoles, 10 de octubre de 2007

2007

Emmanuel y una cita con Bachelet: "Me gustaría hablar con ella sobre el medio ambiente"


Carmen Gloria Vitalic


Muchos medios de Feliz de poder realizar en Chile su primer concierto masivo se encuentra Emmanuel, el cantante mexicano que pese a su larga experiencia y presentaciones en el Festival de Viña del Mar e innumerables programas de televisión, nunca había realizado un show dedicado exclusivamente a sus fans.
Jesús Emmanuel Acha Martínez, su nombre completo, habló con soltura sobre su música, en especial sobre las nuevas versiones de sus clásicos incluidas en su show "hicimos arreglos modernos, del día del hoy pero defendiendo lo que es la canción, porque una canción es un éxito por una serie de cosas que la rodean", señaló convencido de que el espectáculo cumplirá las expectativas de su público mayoritariamente femenino.
Y se atrevió a todo: "En Toda la vida, hay un trozo de reggeatón al final de la canción que la modifica, pero la verdad es que toda la canción está modificada. Detenerla ya quedó muy fuerte, quedó con muchas guitarras así que quedó un poco más electrónica, La chica de humo está muy fuerte, pero no todas las canciones se prestan para hacer estos cambios, pero otras como Tengo mucho que aprender de tí se fue a otro lugar, aunque con la misma melodía", reconociendo con su amplia sonrisa que "quedó preciosa".
El artista azteca comentó además las labores extra musicales en las que está involucrado, como la Fundación Hombre Naturaleza. Sobre esta materia, confesó que le gustaría reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar esta materia. "Tengo la fundación hace muchos años trabajando por el medio ambiente, y sí, me gustaría hablar con ella a cerca de qué ideas tiene, qué es lo que está ocurriendo, porque es un trabajo en común que va no sólo para Latinoamérica, va para todos lados, y se tiene que hacer algo". Sobre este punto agregó: "Lo que le está ocurriendo al mundo es complicado y difícil de entender, cómo el ser humano ha dejado que esto ocurra", lamentó.
Revisando el pasado, reconoció haber sido considerado en sus inicios "un artista muy controversial. Las cosas que decía, como me vestía, la forma de crear mi música, qué decían mis letras", pero por sobre todo con el pasar de los años ha intentado seguir fiel a sus principios: "Un éxito musical lo debe ser a los 10 años desde que salió. Por eso mi música es para que siga, para que dure".
Sobre su paso por Viña, reconoció tener muy buenos recuerdos, sin dudar en calificarlo como el más importante de su género en el mundo. "El Festival de Viña del mar para mí y para todo artista es muy importante".


La Tercera, 5 de octubre de 2007.

No hay comentarios: