sábado, 27 de octubre de 2007

2007

Todas y todos con Emmanuel el 20 de noviembre en Arena Santiago

Invitamos a todas y todos los fans de Emmanuel a prepararse para el gran y esperado concierto que brindará el próximo 20 de noviembre en Santiago. El cambio de fecha del concierto no debe, sino alentar con más fuerza, con mayor ilusión, con mayor expectación a todos los seguidores de sus canciones, a abarrotar por completo el Arena Santiago.
Recordemos que viene por vez primera a Santiago con espectáculo completo, a compartir y celebrar con nosotros 30 años de carrera. Y es que un artista de su categoría, cuyas canciones han logrado convertirse en clásicos en todo el sentido de la palabra implica todo un fenómeno sociológico en el que mujeres y hombres evocan recuerdos, vivencias, alegrías y otro tanto de sensaciones. Un artista que llega a todas las generaciones.
De su evolución artística y sus shows en el Festival de Viña del Mar han quedado plasmados en frases que hablan por sí solas de la calidad artística de un grande de la música popular:

"Emmanuel es un artista de gran proyección universal. Porque su forma de entregarse en el escenario es muy profunda y eso lo capta cualquier público del mundo. Además, su canto romántico es entendido en todas las audiencias..." (Tina Turner, 1986).

"Ha alcanzado un punto en que su presencia copa el escenario por completo y no necesita recurrir a mayores recursos para llegar directamente a la audiencia. El espectáculo que posee en la actualidad es el preciso para enriquecer aún más su presentación. Todo es algo madurado y calculado para entregar emoción y energía" (Diario El "El Heraldo de México, 1987).

"Su show ha sido definido por la prensa norteamericana como la conjugación de la fuerza de Springsteen, la sensualidad de Madonna y la magia de Michael Jackson" (Revista Vea de Chile, 1988).

"Entre lunas" fue un espectáculo donde Emmanuel lució ampliamente sus condiciones vocales y rítmicas y provocó mágicamente la comunicación con el público. Cada vez que sus caderas giraban, cada vez que su voz se quebraba y cuando cantaba la contagiosa canción "Toda la vida", las mujeres gritaban totalmente fuera de sus casillas, y si uno ponía atención en la multitud del palco y en la platea, se podía escuchar el siguiente comentario: "¡Estoy dispuesta a perder la dignidad...!", frase que gráfica en su totalidad el sentimiento que llenó y vagó por todos los rincones de la Quinta Vergara, por lo menos cuando Emmanuel ofreció su espectáculo (Revista Vea de Chile, 1989).

"Dos antorchas, miles de aplausos y mucho sudor, fue el sentimiento más significativo de sus actuaciones realizadas en el escenario de la Quinta Vergara. En esas dos noches se vivieron la magia y la fantasía, sus canciones y movimientos hacían soltar de improviso un alarido y una mirada soñadora. No había quien no quisiera tocarlo, saludarlo o mirarlo más de cerca (Revista Vea de Chile, 1989).

Lo dio todo arriba del escenario y el efecto que provocó en la gente fue casi frenético. Las luces, su vos y esa cadencia al bailar hicieron levantar al público viñamarino y gritar a todo pulmón. Un movimiento de cadera, alguna vuelta sugerente y un silencio escénico excitante, hicieron de Emmanuel un ídolo merecido y admirado. Con verdadera calidad" (Revista Vea de Chile, 1989).
"Puso su Vida en la Quinta Vergara" (Las Ultimas Noticias, 1992).

"Que gran artista, que gran amigo, todo tu, todo yo, insoportablemente bella, tengo tanto que aprender de ti y la verdad es que hay mucho que aprender de Emmanuel. Para recorrer mil escenarios, para aprender cada día más de un gran artista que nació en México y pertenece al mundo internacional de la música" (Antonio Vodanovic, Viña 1994).

"Intenso. Eso es. Cada segundo del espectáculo que Emmanuel mostró en la Quinta se puede definir así, de una intensidad casi absoluta. En más de una hora y media de presentación el artista ratificó su talla en un show al que le sobró de todo" (Las Ultimas Noticias, 1994).

"Un sonado triunfo alcanzó el cantante mexicano Emmanuel en la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con una actuación que electrizó a las 20.000 que abarrotaron la Quinta Vergara" (AFP, 2000).
A prepararse entonces para el 20 de noviembre, para un show que recordaremos Toda la vida.
emmanuelenchile.blogspot.com

No hay comentarios: