domingo, 8 de abril de 2007

1988

Un estelar para estelares

Deslumbrante la actuación de Emmanuel en “Martes 13”. Para muchos, lo más destacado en lo que va corrido de la actual temporada del programa. El artista mexicano confirmó en directo ante la gran teleaudiencia del estelar de canal 13 que ya no sólo es una de las grandes figuras del espectáculo latinoamericano, sino también que su propuesta musical lo encamina a triunfar en el mundo entero (recientemente Michael Jackson, en los Estados Unidos, alabó su espectáculo al asistir a una presentación del artista).
Emmanuel, con su estilo universal y una gran voz, entregó al público chileno el perfil de una verdadera gran estrella.






Revista Vea, Junio? de 1988.

1 comentario:

Emmanuel en Chile dijo...

Cómo no recordar esta noticia, fue una de las más soberbias presentaciones de Emmanuel en Chile. Cuando su visita a los programas estelares de la TV chilena era una de las más esperadas, pues en cada una de ellas se evidenciaba la evolución musical y artística poco habitual en cantantes con orígenes eminentemente románticos. Pocas veces se había visto a un artista con baile propio, con un look tan actual, con canciones románticas y rítmicas tan actuales, con contenido y contagiosas. Emmanuel rompió con el estereotipo del cantante romántico, creo el pop español y se puso a la vanguardia con un estilo ecléctico cuya sorpresa, frescura y novedad se ha conservado con los años.
Esa noche de invierno de 1988 fue magnífica. Todo comenzó con “Es mi mujer” en la apertura. Luego, volvió al escenario en un bloque intermedio interpretando La última luna y Una vieja, canción, como cortes exclusivos del nuevo disco “Entre lunas”. Recuerdo que mientras cantaba la última luna, el video del tema era proyectado también en pantalla. Recuerdo también haber escuchado esa misma tarde el tema en la radio unas dos veces, fue un hit desde el primer momento.
Luego, en el bloque final del programa, Pobre diablo, De tenedla ya, Ay que arrimar el alma, prepararon el ambiente para el broche de oro con Toda la vida. Emmanuel interpreta cada estrofa de la canción con pasos de baile felinos y naturalmente calculados Qué baile, qué tema tan pegajoso y ganador. Los asistentes al programa se desatan en gritos y aplausos, traspasando la efervescencia a los televidentes. Los papeles comienzan a caer desde el cielo hacia el final de la canción, completando esa mágica comunión lograda y que sólo logra un verdadero artista.
Sin duda, la génesis del regreso de Emmanuel al Festival de Viña al año siguiente