domingo, 13 de septiembre de 2009

2009

Alexander Acha, el hijo de Emmanuel, presenta su disco debut en Chile


El rubio cantante se apersonó en nuestro país para mostrar su trabajo, el disco solista “Voy”, del que ya suena la canción “Te amo”. Asegura que su principal motivación es Dios y que su famoso padre es su mejor compañero. (TERRA.cl).


SANTIAGO, septiembre 11.- Emmanuel ha dado a la gente no sólo varias creaciones al cancionero popular, sino además ahora un descendiente: Alexander Acha, su joven hijo que por estos días se encuentra mostrando su disco por el continente y esta semana lo tuvimos en Chile, mostrando en terreno su material. En concreto, se trata de “Voy”, su álbum debut.

De ahí ya suena el sencillo “Te amo” y como se puede colegir tras su escucha, el hombre canta bastante parecido a su célebre progenitor. Y que la cosa va por el lado romántico, según él mismo describe, “es un disco de pop rock, de las 13 canciones, 9 son de autoría mía, y las otras 4 son coautorías con otros compositores. Son canciones de amor, de amor a Dios, de amor al prójimo, en fin”, agregando que trató de conseguir un “sonido muy actual”.

Particular es la relación que Alexander establece a través de sus canciones con Dios. De hecho, la última canción del disco, llamada “Por él”, va dedicada a “mi padre”, pero cuando uno piensa que es Emmanuel, en realidad es a Dios.
“Pues mira, nada más que en todo lo que hago trato de complacer a Dios. Amo a Dios sobre todas las cosas y amarlo me hace feliz. Cumplir su voluntad me da la felicidad. Agradarlo y amar al prójimo, a todo ser humano, ¿no? Creo que ahí está la felicidad del ser humano”, detalla.
Y se explaya más todavía: “Es algo que he ido descubriendo y aprendiendo con el paso del tiempo. Y que cada vez estoy más seguro de ello. Es coherente y así como lo vivo, así se ve en mi trabajo. Creo que se ve ahí porque es verdad. Si no, sería solamente una especie de máscara”, afirma convencido sobre su resuelta fe.
Eso no significa que no quiera a su padre biológico, sino todo lo contrario: “Mi papá hace su música, yo hago la mía y se parecen en algunas cosas, nuestras voces se parecen porque es algo genético. A mí me da gusto. Me da gusto que cuando me vean piensen en mi padre, o cuando vean a mi padre piensen en mí. Porque nos llevamos muy bien, nos queremos mucho y respetamos mutuamente nuestro trabajo”.

“Incluso trabajamos muchas veces juntos, componemos, escuchamos música y hemos grabado un par de canciones, entonces bien, ha sido una experiencia muy padre”, agrega sobre el intérprete de clásicos como “La chica de humo”.

Alexander Acha estudió composición y arreglos en el Berkeley College of Music y quiso llevar todo eso a su álbum debut: “Decidimos grabar las cuerdas en vivo con una orquesta de 24 cuerdas. Con cellos, violencellos, contrabajos, violas, violines, para darle un sonido más real, más fino al disco”.









Fuente: www.terra.cl

No hay comentarios: