sábado, 12 de septiembre de 2009

2009

Alexander Acha en Chile




Tiene 24 años y hace uno que canta en público. En México ya es ídolo y en Chile ya se asoma en las radiolinas con su tema "Te Amo", del disco "Voy". Por primera vez de visita en nuestro anoréxico país, confesó haber quedado encantado con la amabilidad de los chilenos. "Me encantó este país. La gente me ha tratado muy bien. Son muy dulces y cálidos", agregó.

¿Cómo defines tu música?
Mi estilo es rock-pop.

¿No te seduce la idea de ir al próximo Festival de Viña?
Mi meta es hacer música y complacer a la gente. Darles un placer al escucharme, que gocen mi música. Nada más.

Preséntanos tu primer disco.
"Voy" tiene trece canciones pop-rock de amor, esperanza y de Dios. Fue producido en Italia y cuenta con la grabación en vivo de 24 cuerdas. Nueve canciones las escribí yo, y cuatro son en conjunto. "Te Amo" es mía. El sonido es fresco, musical y profundo.

Desde chiquito que tocas música...
Toco piano y guitarra desde los 6 años, pero hace uno que me presento en público. Estudié en México y Estados Unidos y cada día trato de perfeccionarme más en lo que hago.


CATÓLICO

Llaman la atención los accesorios que usa Alexander: Lleva un anillo denario (con un rosario) y un par de cruces colgadas al cuello que delatan su enorme fe.

Eres muy cercano a la Iglesia, por lo que veo...
Soy muy católico, rezo y voy a misa. Amo a Dios por sobre todas las cosas.

¡Combinación rara en un rockero!
Es muy difícil en estos tiempos encontrar gente católica. Hay mucho agnosticismo y falta de fe.

¿Quién te inculcó la religión?
Mi fe me la inculcaron, por una parte, mis padres, y por otra, gente que sabe de religión. Tengo muchos amigos sacerdotes.

Se me hace que estuviste a punto de ser curita.
Pensé en ser sacerdote, pero desde siempre he querido ser cantante. La religión es algo que está, pero opté por la música.


"QUE ME COMPAREN CON MI PADRE NO ES SOMBRA, ES LUZ"

Las comparaciones siempre son odiosas, pero en el caso de Alexander, ni tanto. A él le fascina hablar de su padre, pues ha sido un pilar en su incipiente carrera. "Me comparan mucho con mi padre, pero a mí no me molesta. No es una sombra, es una luz. Además yo compongo mi propia música y es con esto con lo que más nos diferenciamos", verseó al diario pop todo sonriente.
De hecho, le dedicó una canción: "Por él". "Se la canto a mi viejo, quien ha sido mi mejor guía. Él me presentó en su gira "Retro", el año pasado", comentó. "Fue una experiencia hermosa, fue compartir un sueño juntos, un principio mío con él, estar al lado de la persona que me ha enseñado muchísimas cosas y que me ha apoyado".


Fuente: Editado de La Cuarta 12.9.2009.

Alex en Mucho Gusto de Canal Mega


http://www.lun.com//Pages/NewsDetail.aspx?PaginaId=36&bodyid=0&dt=2009-09-12&NewsID=60461

No hay comentarios: