viernes, 6 de junio de 2008

2008

¡¡¡ Campaña Emmanuel a Viña 2009!!!




Ayúdanos en esta campaña para traer a Emmanuel a los 50 años del Festival internacional de la canción de Viña del Mar 2009, adhiriendo con tu comentario en nuestro blog o mensaje a nuestro correo electrónico desde Chile y cualquier lugar del mundo. A partir de hoy cada vez que ingreses a nuestro sitio web estarás adhiriendo automáticamente a nuestra cruzada.

A partir de hoy nos embarcamos en un gran desafío, sensibilizar a la comisión organizadora del próximo Festival de Viña del Mar con el objetivo de lograr que Emmanuel sea invitado al show del cumpleaños número 50 de este gran evento de la música latina. Nuestro sueño e ilusión la queremos compartir no sólo con los fans chilenos, sino con todos los fans del mundo, sumar nuestras energías y fuerzas para que Emmanuel esté en Viña del Mar.


¿Por qué Emmanuel a Viña 2009?

Porque en el cumpleaños número 50 de uno de los más importantes eventos de la música mundial no puede estar ausente uno de sus hijos predilectos y favoritos del público chileno y del público internacional que sigue el festival vía satélite, Emmanuel, quien con su música y entrega total sobre el escenario ha escrito páginas de magia, romanticismo, emoción y energía incontenible en la historia del festival.

Porque en una ocasión tan especial no puede estar ausente uno de los más grandes artistas (el más grande) de la historia de la música latina, que ha marcado la pauta de la música contemporánea por sus producciones discográficas de calidad, su vanguardista estilo y sus espectaculares presentaciones en vivo, acopiando un enorme legado admirado y respetado por artistas de su misma generación y generaciones más recientes de artistas.

Porque desde su última visita al festival (2000) sigue más vigente que nunca, cantando y moviéndose sobre el escenario con su estilo único e incomparable. En materia discográfica Emmanuel ha producido Sentirme vivo (1999), Emmanuel Presenta (2003) y Retro (2007), con numerosos conciertos cada año, siendo uno de los pocos artistas que nunca se ha retirado de los escenarios y que ha trabajado de manera ininterrumpida durante 30 años para entregar su música a su público latino.

Porque su último disco “Retro”, ya es disco de platino en México por vender más de 100 mil copias y ha permanecido por semanas en los primeros lugares de venta, brindando Emmanuel conciertos con llenos totales en México y otros países como EEUU (desde la edición de Retro en noviembre de 2007 ha brindado más de 20 conciertos y su agenda no para y sigue agregando nuevos shows). Además, desde el año pasado a la fecha ha sido visita estelar en los más importantes programas de televisión de México, EEUU, Puerto Rico, Chile y Argentina, con sendos espacios dedicados a su extensa trayectoria artística.

Porque en el concierto en vivo que brindó en el Arena Santiago en noviembre de 2007, Emmanuel demostró su vigencia y calidad con un intenso show a tablero vuelto en el que repasó todos sus hits, en un gran escenario con imponentes efectos visuales, pantallas gigantes, variedad de luces, juegos pirotécnicos y un gran sonido. Osorno fue también testigo de su show en el sur del país con Emmanuel revolucionando el ambiente de esa sureña ciudad del país llenando portadas de medios escritos.
Cabe recordar que a los conciertos brindados por Emmanuel, hay que sumar otras dos visitas que realizó durante 2007 al programa Gigantes con Vivi de Canal 13 y a la Teletón, en los cuales el público nacional le brindó su cariño y reconocimiento a su calidad artística. En ambas presentaciones adelantó en exclusiva y cantando en directo el primer corte de Retro “La chica de humo” con nuevos arreglos.

Trayectoria y records de Emmanuel en Viña del Mar

  • Es uno de los artistas que en las ocasiones en que se ha presenado sobre el escenario de la Quinta Vergara ha tenido un éxito total, siendo ello inequívoca señal del cariño y favoritismo del público del festival.

  • Emmanuel, artista mexicano, ha estado sobre el escenario de la Quinta Vergara en los años 1982, 1983, 1989, 1992, 1994 y 2000.

  • Emmanuel fue elegido el artista más popular en 1989.





  • Ha sido premiado por el público con la antorcha de plata y gaviota de plata.

  • En 1982 y 1983 Viña del Mar es testigo de una nueva figura y del potencial de uno de sus hijos prodigios. Logra un arrollador éxito de la mano de Intimamente (1980) y Tú y yo (1981), joyas discográficas de la música latina.


  • En 1989, Emmanuel comenzaba a interpretar su tercera canción (“en la noche”) de su show “Entre lunas” y el público pedía de manera incontenible la antorcha, fenómeno que pocas veces ha vuelto a repetirse en otras versiones del festival.

  • En 1989, por vez primera un artista latino presenta un show visual (Entre Lunas), con músicos, luces, sonido y elementos escenográficos interactuando entre sí, en un espectáculo total que logró provocar magia, locura, delirio y una energía incontenible. Entre Lunas es uno de los shows más recordados en la historia del festival. La presentación de la última luna en el festival fue recordada recurrentemente en años posteriores, en el ex-programa de TV “cantaron en Viña un día”. En 2007, Emmanuel vuelve a ser recordado en programas de TV del festival con Entre Lunas.

  • En 1989, decenas de fuegos artificiales fueron encendidos por fans en el sector de galería del anfiteatro de la Quinta Vergara, un hecho inédito en la historia del festival que coronó una noche de ensueño de Entre Lunas y que sorprendió al mismo Emmanuel.

  • En 1992 el público espera sin moverse de sus asientos hasta las 01:30 de la madrugada para ver entrar en escena a Emmanuel en un show que concluyó a las 03:30. Presenta un sólido espectáculo basado en los éxitos de sus discos “Quisiera”, “Vida” y hits de anteriores producciones.


  • En 1992, el principal programa de TV que cubría el festival (”Aquí Hotel O’higgins”) trae a Emmanuel en helicóptero hasta el hotel, tras su ensayo en la Quinta Vergara, causando su arribo todo un revuelo periodístico y delirio en el público que aplaudió a gritos su ingreso al hotel.

  • En 1994 Emmanuel presenta uno de los shows más dinámicos de que se tenga memoria, con un gran despliegue de energía, sonido, fuerza y emoción. Su espectáculo incluye los hits de “Ese soy yo” y todos los éxitos de su discografía favoritos de Viña del Mar. Finaliza con “Toda la vida” en medio de una cascada de fuegos artificiales cayendo desde lo alto del escenario y coreando ese tema en compañía de 15 mil almas.



  • En 1994, la Municipalidad de Viña del Mar le concede una estrella en el paseo de los artistas. Dicha estrella ha sido concedida sólo a tres artistas.


  • En 1994, al interpretar “Ese soy yo”, Emmanuel logra que el público espontáneamente encendiera miles de antorchas de papel, como hace mucho tiempo no ocurría, en señal de reconocimiento al emotivo momento logrado por el artista. Desde ese año las antorchas de papel no han vuelto a encenderse.

  • En 1994, el show de Emmanuel es uno de los 5 mejores espectáculos de ese año junto a las presentaciones de Miguel Bosé, Luis Miguel, Plácido Domingo y Maná. El show de Emmanuel fue el más largo de ese festival, con más de una hora y media de duración.

  • En su última visita al festival (2000) estuvo invitado como jurado y brindó un show de corta duración que se extendió por más de una hora a pedido del público, que además lo aclama y le premia con una gaviota de plata. Interpreta “Sentirme vivo” con una gran aceptación por parte del público.

  • Revive toda la trayectoria de Emmanuel en Viña del mar en nuestro blog!!!

    emmanuelenchile.blogspot.com

No hay comentarios: