jueves, 5 de junio de 2008

2008

23 de mayo de 2008 (México): Emmanuel se presenta en el Auditorio Nacional





Emmanuel, como los viejos vinos, regresa al Auditorio




El cantante mexicano Emmanuel fue ovacionado este jueves en el primero de dos conciertos en el Auditorio Nacional, ante un público de todas las edades, donde predominó la nostalgia con los temas que hicieron famoso al intérprete de “La chica de humo”.
Enfundado en una playera blanca, con chaleco simulado, saco blanco y pantalón de mezclilla apareció Emmanuel pasadas las ocho y media de la noche, acompañado de seis coristas y nueve músicos los cuales eran proyectados en las seis pantallas gigantes que acompañaron el concierto.
Con una ovación ensordecedora el cantante inició el recital e interpretó canciones como “Todo se derrumbó”, “Detenedla ya”, “Sentirme vivo”, entre otras, pero cuando habían pasado algunos de sus éxitos, Emmanuel invitó al escenario a su hijo Alexander Acha, con quien cantó “Solo” el cual estuvo acompañado de las notas del piano que tocó el propio Alexander, quien debuta como cantautor.
A veces tenemos unas cosas chiquitas y se van haciendo grandes, vemos como estas cosas se suben a los pies, a las rodillas y a los hombros, nos jalan el pelo, suena la música y se ponen a bailar, quiero llamar a mi hijo Alexander Acha”, expresó el artista para dar paso al arribo del novel intérprete al escenario.
Luego Emmanuel dejó a su primogénito que cantara su primer sencillo “Te amo”, el cual se desprende de su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 17 de junio.
Después, el fundador de la asociación “Hombre-Naturaleza” volvió al escenario para agradecer el apoyo dado a su hijo y mencionar: “Es de ustedes, se los encargo”, tras lo cual fue llamado “suegro, suegro”.
El cantante se cambió su saco por una camisa azul con rayas blancas, luego dijo: “Esta será la primera vez que cante este tema, que me produce mucha emoción, no creo que se la sepan”, acotó en tono de broma para dar paso a “Este terco corazón”, por lo que la respuesta de la gente fue inmediata al corear la letra, y él expresó: “Ah, ya la escucharon en la radio”.
El climax llegó cuando Emmanuel invitó a Manuel Mijares al escenario y juntos cantaron un popurrí que contenía temas como “Olor a hierba”, “Pobre diablo”, y recordaron cuando Mijares a los inicios de su carrera era corista de Emmanuel en “Insoportablemente bella”.
El concierto terminó con una gran fiesta cuando los más de 10 mil asistentes se pararon y bailaron y cantaron “Corazón de Melao”, dando fin a más de dos horas de recuerdos y buena música.








24 de mayo de 2008

Fuente: http://www.cronica.com.mx/





Emmanuel presentó show de lujo




Distrito Federal.- Lo retro está de moda. Es por ello que Emmanuel llenó dos días seguidos el Auditorio Nacional, donde no sólo ofreció sus grandes éxitos sino también demostró que ya son pocos —uno de ellos él— los artistas que presentan espectáculos con músicos profesionales, coros, bailarinas, pantallas, juegos de luces, humo, en fin.
La del jueves fue una noche muy especial para el cantante, pues además del público que durante años lo ha apoyado, lo acompañaron su familia y sus amigos como Mijares, que aceptó la invitación de Emmanuel para subir al escenario e interpretar un popurrí.
También cantó con su hijo, Alexander Acha, quien, por su parte, ofreció el tema “Te amo”, su primer sencillo.
Sin duda, lo que más llamó la atención de sus conciertos es que niños, adolescentes y adultos coreaban sus canciones, tales como “Pobre diablo”, “Qué será”, “Todo se derrumbó dentro de mi”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “Toda la vida”, “Sentirme vivo”, “Quiero dormir cansado”, “La última luna”, “Detenedla ya”, “Solo” y, por supuesto, “La chica de humo”.
Y aún cuando Emmanuel interpretó gran parte de sus éxitos, al final la gente quería más, por eso lo hizo regresar al escenario en un par de ocasiones, cerrando con broche de oro con “Corazón de melao”, poniendo a bailar a las 10 mil personas ahí reunidas.


23 de mayo de 2008

Fuente:
http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/







Ovacionan a Emmanuel en nostálgico concierto en el Auditorio Nacional.


Canta a dúo con su hijo Alexander Acha, quien ofreció su primer sencillo "Te amo".
México, 23 May (Notimex).- El cantante mexicano Emmanuel fue ovacionado este jueves en el primero de dos concierto en el Auditorio Nacional, donde predominó la nostalgia por los temas de antaño, pero también por el peculiar ritmo del intérprete de "La chica de humo".
Emmanuel estuvo acompañado de su hijo Alexander Acha, quien debuta como cantautor, así como por su esposa Mercedes, quien no dejó de apoyar a su esposo, ya que bailó y cantó durante todo el recital. "A veces tenemos unas cosas chiquitas y se van haciendo grandes, vemos como estas cosas se suben a los pies, a las rodillas y a los hombros, nos jalan el pelo, suena la música y se ponen a bailar, quiero llamar a mi hijo Alexander Acha", expresó el artista para dar paso al arribo del novel intérprete al escenario. A dueto interpretaron "Solo", tema con el que Alexander también lo acompañó al piano, mientras que el papá veía orgulloso cómo se desenvolvía ante el público su primogénito, para luego dejarlo para que cantara su primer sencillo "Te amo", el cual se desprende de su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 17 de junio.
Después, el fundador de la asociación "Hombre-Naturaleza" volvió al escenario para agradecer el apoyo dado a su hijo y mencionar: "Es de ustedes, se los encargo", tras lo cual fue llamado "suegro, suegro". Antes, en punto de las 20:45 horas, Emmanuel apareció en el escenario del Auditorio Nacional por medio de un elevador, para iniciar la velada musical con los temas "La soledad", "No he podido verte", "Es mi mujer", "Bella señora". Cada uno de los movimientos del cantante, quien vestía pantalón de mezclilla, saco y playera que simulaba traer un chaleco, eran celebrados por sus seguidores, por lo que en más de una ocasión fue ovacionado, ya que además cantó y bailó algunos clásicos de su repertorio musical. "Gracias aquí estaré y me subiré a los escenarios hasta que quieran, está es mi carrera, el poder que me dio Dios cantar y poder sentir el cariño de todos ustedes", manifestó Emmanuel para saludar a sus fans. Con sus característicos movimientos, el cantante deleitó a las casi 10 mil personas,
"Vamos a hablar de lo que me gusta, tengo un amigo que se llama Arturo, es muy alto, y me dijo que por qué preocuparme por el medio ambiente, si hay niños que no tienen para comer y gente que no puede caminar, pero si no tenemos aire no habrá niños enfermos, si no hay agua limpia no habrá gente de la tercera edad", expresó. "El ser humano tiene instinto y tiene algo que Dios nos regaló, nos dio la vida y un mundo que cuidar y nos da de comer, antes le decían la Madre Tierra, la que nos da, no la fábrica, es la Madre Tierra, si no la cuidamos se acaba el aire, pero ustedes me hacen cantar y respirar, mi amigo Arturo no tendré a quien cuidar", abundó sobre la situación que vive el mundo y el medio ambiente.
"Qué sera", "Dormir cansado", "Todo se derrumbó", "Detenedla ya" y "Sentirme vivo" fueron cantadas, bailadas y aplaudidas por el público, en su mayoría adulto, que sin ningún pudor se paró de sus asientos para entregarse al cantante, que en repetidas ocasiones mostró su agradecimiento ante las ovaciones. Para estar más cómodo, Emmanuel se cambió su saco por una camisa azul con rayas blancas, luego dijo: "Esta será la primera vez que cante este tema, que me produce mucha emoción, no creo que se la sepan", acotó en tono de broma para dar paso a "Este terco corazón", por lo que la respuesta de la gente fue inmediata al corear la letra, y él expresó: "Ah, ya la escucharon en la radio". Así siguieron: "Tengo mucho que aprender de ti", "Toda la vida", "La chica de humo" e "Insoportablemente bella", con las que se despidió de una velada tan especial, tanto para el cantante como para sus seguidores, en lo que fue el primero de sus dos conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional.

Fuente: http//entretenimiento.aol.com

No hay comentarios: