domingo, 22 de julio de 2007

1989

Polución alarma a Emmanuel

Se mostró preocupado por la contaminación de Santiago


El cantante Emmanuel mostró preocupación por la excesiva polución del medio ambiente capitalino. Dijo que realmente se alarmó cuando le informaron que este año Santiago registró 890 puntos de contaminación.
"Si el índice de 400 es peligrosísimo, imagínense lo que significan 890. Esto, en el corto o medio plazo, provocará en los niños falta de desarrollo mental y físico. Si fuimos capaces de construir una moderna civilización, hoy tenemos el desafío tecnológico de detener esta contaminación. El valor de cualquier vida supera en muchísimo más la inversión económica que los países pueden hacer para detener este mal", expresó Emmanuel, quien anoche fue el artista estelar de "Siempre lunes".
Debido a las condiciones meteorológicas de ayer, el cantante no pudo realizar el vuelo en helicóptero que anunció su casa discográfica. Su propósito era evaluar la calidad de aire con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.
"Creo que si lodos nosotros nos proponemos formar conciencia al respecto, creo que finalmente los señores de las industrias pondrán esos filtros catalizadores que nos permitirán gozar de una mejor calidad de aire", añadió.
Emmanuel vino a nuestro país sólo por 24 horas. Hoy, a las ocho de la mañana, retorna a México para continuar con una gira artística que ya le permitió estar en 25 ciudades de México, a precios absolutamente populares. "Esto se lo debía a mi público. Desde hace algunos años, dediqué especial preferencia a encumbrados establecimientos. Allí, mis conciertos tienen un valor entre 80 y 120 dólares. Para ellos actúo en plazas de toros y en recintos deportivos a no más de ocho dólares, con el mismo nivel tecnológico que me caracteriza", expresó.
Su visita a nuestro país obedeció a la necesidad de presentar su último álbum. Justamente, de él interpretó anoche los temas «Quisiera» y «La chica de humo». "Está en el justo promedio entre el rock norteamericano y la balada romántica latina. Así satisfago el gusto de un amplio espectro de personas. Incluso más, junto con editarlo en inglés y castellano, lo vamos a grabar en italiano y en portugués. Lamentablemente, no habrá tiempo para tener una cinta en francés como era nuestra intención", añadió.
Emmanuel hizo gratos recuerdos de cuando vivió en nuestro país, siendo apenas un muchacho de 13 años. "Permanecí aquí unos tres meses en casa de unos amigos de papá. Lo pasé magnífico. Incluso aquí fue mi primer pololeo. No recuerdo cómo se llamaba. Quizás ella tampoco me recuerde porque en ese tiempo sólo me conocía como «El Bola», a causa de un apelativo que me puso un torero amigo de papá", puntualizó.
Respecto a su permanencia en el sello C.B.S., Emmanuel expresó: "Escogí esta casa discográfica justamente por su poder internacional. Como estoy convencido de que todavía no soy una figura consagrada, es que me esmero por rodearme de la mejor gente. Hasta el momento, obtengo aquí la repercusión que me propuse cuando firmé contrato".
Sin embargo, el artista se mostró renuente a la poli- I tica de marketing que im- j pera hoy en el disco. Dijo ¡ que si un cantante es ven- ¡ dedor es sinónimo de cali­dad. Si no logra una deter­minada cifra de comerciali­zación, deja de serlo.
Sin embargo, el artista se mostró renuente a la política de marketing que impera hoy en el disco. Dijo que si un cantante es vendedor es sinónimo de calidad. Si no logra una determinada cifra de comercialización, deja de serlo.
"Esto, sin duda, aparta al cantante de su labor netamente artística y, en determinados momentos, hasta lo perjudica. Uno muchas veces no acierta, porque sencillamente es humano. En caso de figuras de mi nivel, el riesgo es mucho mayor. Por tanto, hago votos para que se me siga considerando bueno y para que la compañía continúe confiando en mí”, recalcó Emmanuel.







Las Ultimas Noticias? Agosto de 1989.

No hay comentarios: